• en
  • it
  • es
  • nl

Día 1:

Llegada al Aeropuerto del Sur (Reina Sofía), donde un Taxi los recogerá para llevarlos a su Hotel. 12Dive ofrece acuerdos con hoteles como; Sheraton La Caleta, Isabel Family Hotel, Gran Costa Adeje y Fañabe Costa Adeje.

Día 2:

Le recogemos en su hotel a las 8:45 am para llevarlo al Hotel Isabel, sede de 12dive. Mientras se toma un exquisito café en nuestra oficina dedicaremos un rato a los pertinentes papeleos y tramites legales de buceo para ocuparnos después del equipo que usted necesite. Una vez acabados con los papeleos y el equipo, recibirán una explicación de los dos puntos de buceo que disfrutaremos en este primer día de Safari. Estos dos primeros puntos normalmente serán Montaña Amarilla y Abades si las condiciones climatológicas así lo permiten. Abades se encuentra aproximadamente a unos 35 minutos de distancia por carretera de 12dive, el acceso a este punto de buceo se hace desde orilla y se baja a una profundidad máxima de 10 o 12 metros, Abades se encuentra dentro de un parque marino protegido, es por ello que es uno de los mejores lugares para bucear en un arrecife poco profundo, con una visibilidad excelente y la compañía de miles de peces. Podemos encontrar morenas, pulpos, sepias y rayas entre otros tantos sobre un fondo arenoso a unos 10-12m y el arrecife a unos 4 o 6m. Es un excelente sitio de buceo para comprobar su equipo y la cantidad de lastre que va a utilizar durante el safari. Montaña Amarilla se encuentra aproximadamente a 25 minutos por carretera desde 12dive, es un buceo de orilla en un parque marino protegido con agradables variaciones en el paisaje. El sitio de buceo tiene una profundidad máxima de 18m. En la zona rocosa podemos encontrar grietas con pulpos y morenas. En las partes de arena podemos encontrar sepias, anguilas jardineras y rayas entre otros animales, y alrededor de las rocas nos encontramos incluso con algún ¨swimthrough¨ o pasadizo.

Día 3:

6:00am.: Recogida en la recepción de su hotel y partida en coche hacia el noreste de la isla. 6:50am: Llegada a El Molino para ver el amanecer detrás del Teide mientras degustamos un pequeño pick-nick. 7:30 am: después de la salida del sol nos dirigimos al hotel en Garachico (Punta Norte) para dejar nuestro equipaje. 8:30 am: Nuestro capitán y guía, Cesar estará esperándonos en el puerto con su zodiac lista para nuestra primera inmersión; “el túnel”, un túnel volcánico creado por el calor de la erupción de un colosal volcán (el tiempo de la formación del túnel es de aproximadamente hace 2000 años). El túnel comienza a una profundidad de 18 metros en un plato, después de unos minutos llegamos a la bajada que alcanza los 30 metros, donde a nuestro lado izquierdo veremos la entrada del túnel. La entrada es de 12 x 15 metros de ancho y una distancia para bucear de unos100 metros de largo, estrechándose poco a poco y con los patrones hexagonales típicos de las paredes volcánicas y una chimenea de salida que le llevará hasta una meseta a 18 metros de profundidad. No dejarse atrapar!!! Después de esta inmersión, tenemos tiempo para un descanso y algo de comida en una de las tabernas locales de Garachico, el puerto más antiguo de Tenerife (tiempos de Cristobal Colon). 11:30am : 11:30 horas: hora de prepararse para nuestra segunda inmersión en la cueva, uno de los sitios de buceo más singulares de Garachico vamos a bajar hasta 25 metros para encontrar un jardín de gorgonias amarillas y rojas, las únicas que, a esta profundidad en Tenerife. Después de unos minutos de inmersión, encontramos la cueva donde podemos ver un montón de vida macro y con suerte tenemos la oportunidad de ver rayas mobulas y tiburones martillo. Después de ambas inmersiones se les llevará de vuelta al hotel para que puedan refrescarse y descasar. Ya por la tarde tenemos la opción de visitar una bodega y disfrutar de una cata o degustación de algunos vinos locales de Tenerife o ir al centro de Icod de los Vinos para ver el legendario Drago y la cultura local de esta parte del norte de Tenerife.

Día 4:

8:20 am: Recogida en la recepción de su hotel para ir al puerto y embarcar hacia nuestra primera inmersión de la mañana, esta se concretará en el momento en función del estado del tiempo, oleaje y visibilidad. Las opciones podrían ser por ejemplo Punta Teno o Estrella. Después de esta inmersión, tenemos tiempo para un descanso y algo de comida en una de las tabernas locales de Garachico. 11:30 am: Hora de prepararse para nuestra segunda inmersión, tal y como mencionamos anteriormente, la elección de este segundo punto de buceo del día será de acuerdo a las condiciones climatológicas. Lo más importante para nosotros es que usted disfrute de la mejor experiencia posible pero siempre de la manera mas segura. Una vez acabada la segunda inmersión y de vuelta a su hotel, tendrá tiempo de descansar y de nuevo elegir entre Bodega, otro buceo, visita cultural o simplemente disfrutar de su tiempo libre.

Día 5:

08 a.m: Nos dirigimos a Puerto de la Cruz a dejar nuestro equipaje en el Hotel Xibana DC. 09 a.m: Nuestro capitán y guía de buceo Rafa estará esperando por nosotros en el antiguo puerto de Puerto de la Cruz, el segundo puerto más antiguo de Tenerife, donde siglos atrás, la Armada Española tomó sus últimas disposiciones antes de partir para América. Él nos llevará a la catedral, uno de los sitios de buceo más espectaculares del norte. La catedral es una de las experiencias más completas de buceo, aquí encontrará rocas agrietadas con cañones, atravesará swim throughs y penetrará cuevas donde podemos encontrar toda la vida marina que busca refugio o alimento. La parte superior de las rocas está a 21m y el fondo de arena se encuentra a 45 m de profundidad. La catedral es una cueva con varias entradas y salidas, así como una bonita chimenea. Es una increíble inmersión que ofrece un paisaje maravilloso en el que podemos encontrar morenas y tiburones. Entre la primera y la segunda inmersión del día, tendrá tiempo para comer y beber algo. 12:00am: Rafa nos llevará a La Rapadura, Limón 1, Limón 2 ó Cueva de la Matanza para nuestra segunda inmersión, la elección dependerá nuevamente de las condiciones climatológicas, pero esta zona es uno de los pocos sitios de buceo en Tenerife donde los avistamientos de tiburones son frecuentes. Una vez terminadas las inmersiones, tenemos toda la tarde para disfrutar de Puerto de la Cruz.

Día 6:

En este día tenemos la opción de hacer 2 nuevas inmersiones o volar en parapente. Para el Parapente; si desea volar sin la necesidad de hacer el curso completo, le ofrecemos la posibilidad de hacerlo a través del modo “biplaza “, esta manera le permite volar con el instructor por un período de mas de 40 minutos disfrutando del vuelo libre. El precio depende del mes y si está interesado en hacerlo, debe avisarnos con anticipación para que podamos reservarlo para usted.
For the divers :
Para los buzos; 9:00 am: nuestro capitán Rafa estará esperándonos en el puerto para llevarnos a La Rapadura o Los Pilares. Este sitio de buceo ofrece un paisaje submarino especial y sin igual, con sus pilares hexagonales gigantes tan característicos creados por la actividad volcánica miles de años atrás cuando Tenerife emergió de la parte inferior del océano. A las 12:00am: Rafa nos llevará al Limón 1, Limón 2 o Cueva de la Matanza, según las condiciones climatologicas y los puntos ya realizados el día anterior. Por la tarde, una vez acabado bien el buceo o el parapente, tendrá el resto del día libre para visitar la histórica ciudad de Puerto de la Cruz.

Día 7:

9:00 am: Emprendiendo el camino de vuelta hacia el sur, pararemos en Tabaiba o Radazul para realizar dos nuevas inmersiones. Tabaiba es el nombre del pueblo, pero todo el mundo conoce el barco hundido en el lugar con ese mismo nombre. El pecio data de 2003 y se encuentra en buenas condiciones haciéndolo idóneo para la especialidad de buceo en barcos hundidos. Puede entrar en la sala de máquinas, cámaras de la tripulación y cabina de dirección, todo ello a una profundidad máxima es de 30m, donde podemos encontrar una gran cantidad de vida marina como; barracudas, morenas, nudibranquios, pulpos y rayas o tiburón Angel. Radazul Cruz es un sitio de buceo desde orilla espectacular. El punto de entrada es perfecto ya que está a sólo 2 minutos a pie de las escaleras que conducen hasta el final a la entrada del sitio de buceo. Una vez que se desciende, se sigue a una pared increíble a nuestra izquierda que baja a 14m, aquí vemos generalmente morenas, nudibranquios y meros, después de unos 20 minutos se llega a la esquina de la pared y siguiedo el fondo arenoso a una profundidad de 30 metros encontramos el monumento a un buzo que murió y la cruz que da nombre al sitio de buceo, Cruz de Radazul. Después de ambas inmersiones, se continúa el camino de vuelta al sur para descansar.

Día 8:

Día de su vuelo de regreso, será trasladado al aeropuerto puntual para coger su vuelo. Esperamos que hayan disfrutado de unos magníficos días de buceo y cultura alrededor de la totalidad de la isla de Tenerife.

Reserve esta increíble experiencia haciendo clic en el botón AÑADIR A LA CESTA que se encuentra debajo por solo 1200€ (Los cambios de impuestos del 21 de enero de 2018 podrían influir en el precio).